Este centro ambulatorio localizado en Terrassa está especializado en el tratamiento de cualquier tipo de adicción. La clínica está dirigida por Laura, una terapeuta especializada en adicciones que cuenta con una amplia experiencia en la rehabilitación de personas con problemas de adicción y en la ayuda a sus familiares y parejas.

Modelo de tratamiento

El tratamiento que ofrece el centre Vadevides se basa en el modelo Minnesota. Este modelo es muy utilizado y tiene una probada eficacia.

Para elaborar el programa terapéutico tienen en cuenta todos los aspectos de la vida del paciente, creando así un tratamiento individualizado y adaptado a su situación. Se utilizan diferentes métodos: terapias individuales, terapias de grupo, terapias familiares, seguimiento psiquiátrico y control de consumo de tóxicos en orina. Para ello el adicto pasará por diferentes fases, cada una definida y supervisada por el equipo profesional del centro:

  • Desintoxicación: se lleva a cabo siempre bajo la supervisión de un psiquiatra especializado en drogodependencias y patología dual.
  • Rehabilitación: se realizan terapias individuales y grupales para lograr cambios en la persona adicta.
  • Reinserción: una vuelta a la sociedad controlada y supervisada. Ayudando y guiando también a los familiares.

En este centro se hace especial hincapié en la ayuda a los seres queridos del adicto. Se considera una parte esencial del tratamiento y se les ofrece todo el apoyo a través de sesiones individuales, familiares y/o de pareja.

Vadevides es un centro donde prima la confianza entre el paciente y el terapeuta. Su directora Laura ofrece terapias a un precio reducido en las cuales se comprende y se ayuda al paciente a poner fin a sus problemas de adicción.

vadevides-laura