Algunos adictos nos dan su testimonio de su paso por el centro GenA. Sin duda una gran ayuda para ayudarte si estás en pleno tratamiento o pensando en iniciar uno.

Juan (ex-paciente)

Dicen que aquello que no te mata te ha de hacer más fuerte, esto me venía a menudo a la cabeza, sobre todo aquellos días  en que no me podía levantar porque los estragos de horas y horas consumiendo, hacían acto de presencia, y dejaban paso a la culpa, la memoria fallida sobre qué había pasado la noche anterior, las llamadas perdidas en mi móvil de la gente que de verdad me quería y estaba preocupada por mí, los WhatsApp con excusas y mentiras para preparar otra noche donde la rueda se volvía a repetir – me tomo algo y vuelvo enseguida- la mentira del adicto , la locura de las drogas.

Si quieres puedes – otra frase popular que me venía a menudo a mi cabeza, sobre todo cuando me encontraba ya mejor y me juraba que no volvería drogarme, y yo quería, pero no podía- la mentira de la adicción-, que luego entiendes que no para todos se cumple – querer es poder-. Fue gracias a mi tratamiento que pude dejar el horror de casi 20 años de consumo y de caída libre perdiéndolo todo, atrás. Y comprender que cuando tienes una enfermedad, no va de querer ni de fuerza de voluntad, cómo en ninguna enfermedad, sino que va de tratamiento