Los pacientes y familiares de pacientes de este centro comparten sus opiniones sobre de Fundación Salud y Comunidad para ayudar a aquellas personas a superar la situación por la que ellos pasaron. Estos testimonios reales pueden ayudarte.

Terapia de grupo en FSYC

Juanma Galeote (paciente)

Mi paso por el Centro Terapéutico “Riera Major” ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Sí, la vida, porque a mí me daba igual todo y gracias a ellos he vuelto a nacer y ahora tengo ganas de vivir de verdad. Actualmente estoy en piso terapéutico y estoy muy bien gracias a ellos que me ayudan cuando tengo malos momentos. Para la abstinencia tener una rutina a mí me va bien. Además, el taller sociolaboral y es una de las cosas que va muy bien para continuar con ganas de hacer cosas, te das cuenta que no eres un inútil, que puedes hacer cosas muy bonitas y te sube la autoestima. A mí me funciona, estoy muy contento gracias a todos por devolverme las ganas de vivir.

Jordi Martínez (paciente)

Pronto hará un año de mi ingreso en el Centro Riera Major y todavía recuerdo el día de entrada, el fatídico día en aquellos momentos. Hubiera dado lo poco que me quedaba tanto material como personal para dar media vuelta. Gracias a Dios y a la familia que me empujaron a hacer lo correcto me quedé y quizás ha sido la mejor decisión que he tenido en mis 54 años. Cualquier cosa desconocida te da respeto al principio pero a las pocos días ya empiezas a darte cuenta de donde estas, a que has venido y lo que puedes lograr si te lo propones. A nivel terapéutico quizás lo más importante lo aprendido es impagable ya que al trasladarlo a la vida normal te dan armas suficientes para luchar contra la maldita adicción. El que tanto profesional como personal de educadores, terapeutas y demás trabajadores del centro te hacen más llevadero la estancia. No os lo penséis, dar un paso hacia adelante y no es otro que ingresar para salir de este mundo oscuro en el que vive. Ellos te ayudaran.

Josep (familiar de paciente)

Mi experiencia, creo como la de todo familiar de un adicto, ha sido muy difícil de sobrellevar. El tormento de los familiares de un adicto también existe, normalmente lo pasamos muy mal. Quiero animar a cualquier familiar de un adicto a que se informe sobre el tratamiento y el sistema de trabajo de Fundación Salud y Comunidad.

Como familiares, la mayoría de nosotros, no sabemos cómo debemos comportarnos y cómo abordar el problema, y en muchas ocasiones con nuestro desconocimiento, lo único que conseguimos es empeorar la situación o alargar la resolución… posponerla… como si en el futuro se fuera a solucionar sola.

Creo que la adicción es una enfermedad muy seria y compleja, con unas manifestaciones muy concretas, además de ser muy larga (para toda la vida). Normalmente quien la padece tiene un problema de fondo que hay que tratar.

En Fundación Salud y Comunidad hay profesionales especializados y con experiencia en adicciones, además con una excelente calidad humana. No sólo ayudan al “usuario” si no que nos ayudan a los familiares a poder entender mucho mejor la enfermedad y saber cómo actuar ante las diferentes situaciones. Nos apoyan en todo momento gracias a su Servicio de Atención Psicoterapéutica para guiarnos y asesorarnos ante cualquier duda que se nos planteé.

Después de la tormenta llega la calma, y quiero recomendar esta Entidad a cualquier persona que esté viviendo una adicción en primera persona o a cualquier familiar de un adicto. Unos y otros necesitamos ayuda, y los profesionales de esta Entidad saben muy bien cómo ayudarnos a todos.