Esta clínica para el tratamiento de adicciones es un centro pionero en España. Su tratamiento está basado en terapias a través de la aventura, para ello utiliza innovadoras técnicas terapéuticas que están obteniendo un gran éxito en países como Estados Unidos, Alemania o Australia.

Live Your Change trata todo tipo de adicciones o conductas adictivas: alcohol, juego, tabaco, drogas, etc. Los tratamientos están dirigidos por un excelente y multidisciplinar equipo profesional con experiencia en la aplicación de este tipo de terapias.

Terapia a través de la aventura

Este innovador método permite a la persona mejorar la autoconfianza, emociones, autocontrol y la autoestima. Participando en deportes de aventura, expediciones al aire libre, juegos cooperativos, etc. El paciente aprende a superar todo tipo de retos y desarrolla la capacidad de sobreponerse a las dificultades.

Su equipo profesional utiliza las denominadas Terapias de Tercera Generación. Éstas ofrecen al paciente habilidades para cambiar aquello que es susceptible de cambio y a alcanzar sus metas vitales. Algunas de estas terapias son:

  • Prevención de recaídas basado en Mindfulness: ayuda a la persona a entender la adicción en toda su profundidad.
  • Terapia con caballos: la terapia animal contribuye al desarrollo de la persona y refuerza valores como el respeto o la responsabilidad.
  • Terapia de Aceptación y Compromiso: ayuda a encontrar la raíz del problema y a encontrar un estilo de vida sano y sin ningún tipo de dependencia.

Un centro de desintoxicación innovador

La gran variedad de actividades que se proponen y la efectividad de las mismas, hacen de este centro un referente en el ámbito de las adicciones. Su equipo de profesionales utiliza un modelo de tratamiento integral que permite evaluar las necesidades de cada persona individualmente, sin dejar de lado el papel fundamental del entorno social y familiar.