La Fundación Recal es un centro de tratamiento de adicciones que fue creado en Madrid en el año 2001. Su equipo trabaja cada día en la recuperación de las personas afectadas por la enfermedad de la adicción a cualquier tipo de sustancia y/o comportamiento. Alcoholismo, drogas, sexo, tabaco o juego son algunas de las adicciones que se ayuda a superar desde la Fundación, además de ofrecer ayuda de forma gratuita a sus familias, ya que consideramos que son otra de las claves a la hora de lograr nuestro objetivo.

Su sede central, situada en Majadahonda, dispone de unas cómodas instalaciones con capacidad para 24 pacientes internos y la posibilidad de atender al mismo tiempo a otros 12 pacientes más de forma ambulatoria.

Nuestro equipo, con D. Maximiliano de Habsburgo al frente, está formado por un completo grupo de especialistas para cada uno de los tratamientos requeridos. Médicos, psiquiatras, psicólogos sanitarios, terapeutas, entrenadores físicos , enfermeros … y un nutrido grupo de profesionales centrados en la recuperación completa de los pacientes. También se desarrollan talleres especialmente enfocados a la prevención de la adicción en jóvenes y adolescentes.

La consolidada trayectoria de la Fundación Recal, a lo largo de sus más de 17 años de vida, aporta seguridad y confianza tanto a las personas que reciben el tratamiento como a sus familiares. Nuestra experiencia nos permite personalizar y adaptar el procedimiento en cada caso, lo que se traduce en el éxito a la hora de lograr la recuperación del paciente.

La Fundación Recal emplea el Método Minessota, cuya finalidad es que los adictos en recuperación alcancen un estado de abstinencia total hacia cualquiera que sea la sustancia y/o comportamiento que causaba su adicción. Así, a través de este método buscamos también una completa reinserción familiar y social de los pacientes.