El centro terapéutico CAT Barcelona se encuentra no muy lejos de la ciudad, solamente 20 minutos en coche, en un ambiente tranquilo y relajado. La estructura es muy acogedora y amplia, con un bonito estilo retro. Cuentan con varias instalaciones de gran calidad repartidas por la provincia.

La clínica lleva abierta casi 25 años. Dirigida por el Dr. Manuel Mas-Bagà Blanc, trata terapéuticamente todos los problemas relacionados con la adicción al cannabis, heroína, cocaína, drogas de diseño (drogas de síntesis)… y al alcohol para llegar a su resolución. También ofrecen tratamientos para cualquier trastorno de salud mental.

El objetivo principal es siempre el de solucionar los problemas de los pacientes aplicando programas terapéuticos específicos para cada patología y una metodología eficaz. Gracias a la colaboración con el doctor  Albert Ellis trabajan con un programa de Terapia Racional Emotiva, TREC, enfocado a resolver problemas emocionales y conductuales mediante un modelo de intervención activo-directivo, lo que hoy es conocido como terapias cognitivas. Este tipo de terapia, trata de resolver los problemas de los pacientes, para obtener una vida psicológicamente y físicamente sana.