Adictalia.es representa a una red nacional de centros de internamiento para desintoxicación, terapeutas y ambulatorios especializados en adicciones que cubre todas las provincias de España. Representan más de 150 centros de desintoxicación, privados y públicos, y 2700 terapeutas de distintos centros ambulatorios que se dedican a la rehabilitación de personas de conducta adictiva, repartidos en 47 provincias de las 50 que constituyen España.
¿Cuál es el objetivo de Adictalia?
Adictalia ofrece un servicio de orientación específico y de calidad, totalmente gratuito, para la persona adicta o su familiar. Al contactar con ellos, un equipo especializado en adicciones estudia el caso y, tras el informe, ofrece sin coste alguno una opción de internamiento o terapia ambulatoria acorde con las necesidades y posibilidades de la persona enferma. De esta manera, quien necesita ayuda y no sabe adónde acudir para tratar su adicción (algo muy común en este ámbito), obtiene por medio de Adictalia, una solución concreta basada en su situación personal y no en el interés económico del centro o profesional al que puedan llegar individualmente buscando desesperadamente ayuda.
¿Cómo te ayudan?
Adictalia se encarga de realizar todas las gestiones pertinentes para que el internamiento al centro de desintoxicación se realice de manera rápida y eficaz:
- Búsqueda de vuelos, tren o transporte que sea necesario
- Informar al paciente de las normas y requisitos del centro
- Necesidades y enseres personales que deberá llevar consigo.
- Coordinación con el centro para su llegada e ingreso.
- Facilitan al centro un informe del estudio previo.
- Establecen el contacto entre familiares y centro para una eficaz coordinación.
- Una vez finalizado el internamiento, reubican y derivan al paciente a uno de sus centros ambulatorios asociados de su provincia, en el caso de que el centro de internamiento no disponga de uno propio en dicha provincia.
Apoyo a la familia
Desde el inicio asesoran y guían a los familiares, aportándoles las pautas necesarias para acompañar a la persona adicta mientras se prepara su inminente internamiento. Además, ponen a su disposición todas las herramientas terapéuticas disponibles para poder hacer frente a todo este proceso, donde su apoyo será una parte importante para la recuperación del adicto.