Quiénes Somos

Centro Terapéutico Grupo 4, es un centro privado y ambulatorio,  que nace hace 26 años, con el deseo de ayudar a todas las personas y familiares que sufren problemas motivados por el consumo de sustancias. Lo que nos ha convertido en el primer centro en España, especializado en el tratamiento de las adicciones.

Nuestro equipo, se caracteriza por ser multidisciplinar, estando integrado por psicólogos, psiquiatras y terapeutas,  con más de veinte años de experiencia en el tratamiento de adicciones y altamente cualificados. Los valores que guían nuestro trabajo como profesionales, son la vocación de ayuda y la aceptación incondicional de cada ser humano que confía en nosotros.

Tratamiento

El tratamiento se inicia con una entrevista personal, (gratuita y sin ningún tipo de compromiso), en la que es importante que el paciente pueda reconocer su adicción y ponerse en tratamiento, como primer paso hacia su recuperación. El objetivo, de esta primera entrevista, es el diseño de una intervención personalizada e individualizada, teniendo en cuenta las características y necesidades específicas de cada persona.

Una vez que la persona decide iniciar el tratamiento, se realiza una desintoxicación ambulatoria, a la vez que se va trabajando en la recuperación de todas las áreas vitales afectadas por el consumo, de tal manera que aquí reside el éxito de nuestro tratamiento,  ya que  finaliza cuando el paciente ha adquirido las habilidades que le permiten  vivir en su entorno, de forma satisfactoria sin necesidad de consumir ningún tipo de sustancias.

Te ayudamos

Las personas que padecen adicciones, pasan por distintos estadios de conciencia de su problemática. Es habitual, encontrarlos en fase de negación. En estos casos, es de vital importancia la actuación de los familiares. Un entrenamiento para ellos, dirigido por profesionales, es evidente, que puede conseguir que la persona acepte tratamiento, así como que la intervención  elegida sea la adecuada para el perfil del paciente.

Seguir negándote algo que es real, es seguir autodestruyéndote. Tomando la decisión y pidiendo ayuda, siempre hay solución.