La clínica Can Calau  es un centro terapéutico ubicado en Barcelona, rodeado de una naturaleza hermosa y exuberante. Dispone de unas instalaciones únicas, situadas en el Maresme, en la población de Argentona, con 2.000 m2 construidos y 40.000 m2 de terreno, que le permiten trabajar en un entorno seguro e inmejorable. Contando con una infraestructura completa.

La verdadera fuerza es el modelo de tratamiento aplicado: el modelo Minnesota. Tratamiento de rehabilitación intensivo, de corta duración que se encuentra a la vanguardia de los tratamientos actuales para las enfermedades adictivas.

Gracias a este modelo consiguen los dos objetivos más importante para nuestros pacientes y para sus familias:

  • La abstinencia completa de todo tipo de sustancias
  • La posibilidad de crear y construir una vida de calidad física y mental, planeando muchos objetivos.

Ayudan al adicto y a su familia con los diversos aspectos de la enfermedad de la adicción: mentales, físicos, existenciales, emocionales y sociales. Por eso el ambiente es tan importante, aseguran una permanencia cómoda y que permite al paciente disfrutar en la medida de lo posible mientras éste realiza esfuerzos para curarse.

Disponen de un equipo multidisciplinar titulado y con una gran experiencia en adicciones, que le atienden con eficacia y profesionalidad. El equipo pone la familia y las personas en el centro de este camino para la recuperación. Por este motivo, disponen de terapias de familia, sesiones individuales, etc.

Sus resultados reafirman la idea de que la vida puede cambiar gracias a los preceptos de un tratamiento que ha demostrado su efectividad.