El alcoholismo es la forma más severa de abuso del alcohol e implica la incapacidad para controlar los hábitos de consumo. Si no se trata, cualquier tipo de exceso en el consumo de bebidas alcohólicas puede convertirse en una espiral fuera de control.

Las personas que luchan contra la adicción al alcohol a menudo sienten que no pueden funcionar normalmente sin consumirlo. Esto puede conducir a una amplia gama de problemas y afectar a objetivos profesionales, asuntos personales, relaciones y a la salud en general. Con el tiempo, los efectos secundarios graves del abuso constante del alcohol pueden empeorar y producir complicaciones perjudiciales.

Con esta guía queremos ayudar a aquellas personas que sufren problemas con el alcohol para que obtengan toda la información necesaria de esta enfermedad, así como de sus posibles tratamientos:

Las causas de la adicción al alcohol Causas de la adicción a la bebida

Los expertos avisan que existen diversos factores de riesgo que favorecen que algunas personas consuman alcohol de manera excesiva.

Tratamiento del alcoholismo Tratamiento del alcoholismo

La adicción a la bebida es una enfermedad que se puede tratar. Con la ayuda adecuada se puede dejar de beber y disfrutar de una vida plena.

Signos de la adicción a bebidas alcohólicas ¿Cuáles son los síntomas de una persona alcohólica?

Descubre cuales son los signos para saber si se sufre un problema de dependencia a la bebida. Existen tanto psicológicos como físicos.